Puerto de Málaga

español (España) English (United States)

Calidad

El desarrollo de la Política de Calidad de Servicio forma parte de la gestión de nuestra Empresa, la Autoridad Portuaria de Málaga apoya su desarrollo como interlocutor logístico en criterios de Calidad de Servicio que aplican, no sólo a los distintos tráficos portuarios sino a todos los agentes que conforman la Comunidad Portuaria de Málaga.

La orientación de nuestra Política de Calidad está siempre enfocada al cliente en cuanto al desarrollo de servicios individualizados, nos interesa principalmente conocer las necesidades reales de cada tráfico para poder actuar en consecuencia.

Los parámetros de Calidad son imprescindibles para formar parte de una sociedad que desea mejorar en sus diferentes ámbitos, asumiendo siempre nuevos retos y buscando en el trabajo diario la excelencia orientada a la mejora de procesos y servicios. No obstante, estamos avanzando en procesos de gestión preventiva más que correctiva, entendiendo que supone una mejora económica y de gestión.

En la actualidad, estos planteamientos se traducen en el trabajo desarrollado por el Servicio de Atención al cliente en lo que respecta a solución de quejas y manipulación de sugerencias. Igualmente, este Servicio portuario se ocupa de recabar cualquier información que pueda servirnos para mejorar el trabajo diario y cumplir con las expectativas de nuestros clientes actuales y potenciales.

Respecto a proyectos específicos señalar nuestro especial interés en el Tráfico de Cruceros Turísticos. Málaga es un referente internacional para los Cruceros y el Puerto apoya cualquier iniciativa que pueda potenciar su crecimiento. En este aspecto y desde el ámbito que nos afecta se ha elaborado el Referencial Específico para el Tráfico de Cruceros en colaboración con el OPPE y en estrecha relación con la Terminal y los Consignatarios del Puerto. Somos la primera Autoridad Portuaria en lograr esta iniciativa que servirá de base para el desarrollo de actividades de promoción y de herramienta de trabajo. Es un documento que recoge compromisos ante nuestros clientes directos e indirectos. Esta iniciativa se apoya en el trabajo de un Grupo de Calidad cuya creación, ha tenido como objetivo prioritario fomentar cualquier iniciativa de mejora así como, afrontar y dar soluciones profesionales a los posibles obstáculos que presente el quehacer diario.

En cuanto al trabajo con otros Tráficos la APM continúa trabajando individualizadamente en diferentes tráficos portuarios que dadas sus especificaciones necesitan un tratamiento personalizado, tal es el caso de los vehículos nuevos. Este tipo de producto tiene unas connotaciones propias y requiere por nuestra parte un esfuerzo extra de forma, que en colaboración con el OPPE y ANFAC se ha elaborado una nueva edición del documento de compromiso de manipulación y servicio al que se han sumado tanto el operador logístico, en este caso Sintax y la Terminal donde se manipulan, NOATUM, de forma que se garantice a nuestros clientes el mejor servicio.

En otro orden de cosas, hacer hincapié en que en la actualidad intentamos filtrar con un criterio de orientación al cliente cualquier tipo de servicio que desde este Puerto se desarrolle, de forma que tanto en los Pliegos de prescripciones que se elaboran para desarrollar cualquier servicio portuario, como en la toma de decisiones respecto a planes de desarrollo futuros, velamos por incluir criterios de Calidad.

Copyright © 2010 | Información Legal | Contacto | Mapa Web Puertos del Estado