Puerto de Málaga

español (España) English (United States)
« Atrás

Conclusiones Consejo de Administración de Autoridad Portuaria

Hoy 29 de mayo, ha tenido lugar en la sede de Autoridad Portuaria de Málaga reunión de su Consejo de Administración.

Algunas de las conclusiones más destacadas del encuentro mantenido son las siguientes:

El presidente del ente público, D. Paulino Plata, ha presentado a los miembros del Consejo un informe de situación de los tráficos correspondientes al primer cuatrimestre, en el que cabe destacar el incremento de movimiento de vehículos, graneles líquidos, mercancía general, manteniéndose estable el tráfico de graneles sólidos, contenedores y pasajeros.

Por otro lado, en cuanto a las cuentas de pérdidas y ganancias, cabe destacar que la tasa de utilización de las instalaciones portuarias la cual está estrechamente ligada a los movimientos de mercancías, ha experimentado aumento en relación a la tasa del buque (4,6% más que en el mismo periodo del año anterior) y la tasa de la mercancía (33,4% más respecto al mismo periodo de 2013). Se observa, también, un aumento en la tasa de ocupación debido, principalmente, a la nueva concesión otorgada al Real Club Mediterráneo.

Además, el presidente de la Autoridad Portuaria ha expuesto las acciones llevadas a cabo durante el primer cuatrimestre de 2014, con el objetivo de impulsar la actividad comercial en el recinto. En materia de cruceros, se ha procedido a la firma de un convenio con Patronato de la Alhambra (principal destino de excursiones de los pasajeros de crucero) y la firma de un convenido de colaboración con TURASA para alcanzar acuerdos de comercialización con los principales operadores e intermediarios del sector y elaborar campañas de difusión del destino en los mercados emisores. Otra de las acciones fundamentales se ha centrado en la coordinación con AENA para desarrollar Málaga como puerto base.

En relación al tráfico de mercancías, la Autoridad Portuaria ha puesto en marcha estudios para la especialización de la misma, priorizando su uso agroalimentario, así como un plan de visitas coordinado con el concesionario.

Finalmente, otros temas tratados en el Consejo de Administración han estado centrados en cuestiones sobre el Dominio Público y el Patrimonio Portuario:

- Se ha expuesto la firma de la Addenda con el Ayuntamiento de la capital para la cesión del edificio cultural ubicado entre los muelle 1 y 2.

- Tras la resolución del Consejo de Administración del pasado mes de diciembre sobre la enajenación del 20% del capital social que la Autoridad Portuaria mantiene en Cruceros Málaga, se recibió escrito solicitando el nuevo cálculo del valor patrimonial de la participación en función de las cuentas anuales cerradas el 31 de diciembre de 2013, una vez auditadas. Una petición que es conforme a lo informado por Puertos del Estado, aceptándose y comunicándose a este organismo. De esta forma, el nuevo importe calculado para el valor patrimonial de la participación es de 2.437.297,94 euros.

- Expirado el plazo de cesión del terreno para la construcción del Auditorio, se procede a la reversión del mismo a la Autoridad Portuaria.



 

Copyright © 2010 | Información Legal | Contacto | Mapa Web Puertos del Estado