Puerto de Málaga

español (España) English (United States)
« Atrás

Desarrollo del tráfico de reparación de buques Puerto de Málaga - Mario López

Durante el presente ejercicio, el Puerto de Málaga está experimentando un importante aumento en el número de buques que efectúan escala en el recinto portuario para realizar tareas de reparación en los mismos. Tal es así, que sólo durante el primer semestre del presente ejercicio, se ha procedido a reparar un total de 18 buques (el mismo número generado en el año completo de 2013).

Por tanto, esta actividad portuaria, llevada a cabo por Astilleros Mario López-Cernaval, supone un revulsivo para el tráfico de buques en el puerto, cuya infraestructura se adapta a las nuevas demandas que genera este importante y dinamizador mercado en la capital.

Ampliación del Dique Flotante
El incremento en el volumen de trabajo hizo necesarias diversas inversiones por parte del concesionario como han sido las dos ampliaciones concesionales que han significado el aumento en la capacidad de espacio y talleres así como la importantísima ampliación llevada a cabo en el Dique Flotante ANDALUCIA con el aumento de su eslora.

Reparación en otros muelles
De esta forma, el dique reformado puede trabajar ahora con buques de hasta 150 metros de eslora contando, además, con la colaboración de la Autoridad Portuaria para que la compañía pueda acoger la reparación de buques de mayor tamaño en otros muelles. Es el caso del ‘Maersk Laberinto’, con una eslora de 300 metros : debido al éxito de la reparación efectuada al buque ‘Maersk Kampala’ el año anterior, la compañía ha vuelto a elegir el Puerto de Málaga para acometer la renovación de acero de este buque el cual, tras una parada de diez días, prosiguió su camino este fin de semana.

Reparación de buques (últimas dos semanas)

Tipo de buque Nombre del buque Compañía armadora
Ro Ro Container Repubblica di Roma Grimaldi
Carga general Victoria Diep Feeder Lines
Container Reecon Whale Furtrans
Pontona grúa Crane Accropodes Besix
Ganguil Split - 5 Besix
Carga general Gang Quang Cosco
Remolcador Punta Mayor Salvamento Marítimo
Remolcador Dhabol 2 Besix
Container Maersk Laberinto Maersk Line

Repercusión económica y laboral
Las reparaciones navales llevadas a cabo por MARIO LOPEZ-CERNAVAL contribuyen a la riqueza del puerto y la ciudad, ya que, además de los empleos directos y de subcontratas, dinamiza otros sectores de vital importancia como, consignatarios, provisionistas, servicios básicos portuarios, hospedaje y hostelería etc., resultando muy positivo para la creación de empleo y su mantenimiento.


 


 




 

Copyright © 2010 | Información Legal | Contacto | Mapa Web Puertos del Estado