Puerto de Málaga

español (España) English (United States)
« Atrás

El buque crucero 'AIDAblu' visita por primera vez el Puerto de Málaga

La Terminal B de cruceros acoge hoy la primera escala del buque ‘AIDAblu’, perteneciente a la compañía alemana AIDA Cruises, el cual permanecerá atracado en el recinto portuario hasta las 19:00 horas, momento en que partirá hacia su próximo destino: Palma de Mallorca.

Con motivo de esta primera escala, el capitán del buque ha celebrado una recepción a bordo en la que se le ha hecho entrega de sendas placas conmemorativas por parte de la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de la capital.

En la reunión mantenida, los representantes del puerto y la ciudad han constatado el interés de la compañía en la infraestructura portuaria destinada al embarque y desembarque de pasajeros y su equipaje, así como en las conexiones aeroportuarias con Alemania.

Características técnicas
El buque de crucero ‘AIDAblu’, que cuenta con 253,35 metros de eslora, tiene una capacidad máxima para acoger a 2.176 pasajeros y 607 miembros de la tripulación.

Por su parte, la naviera alemana tiene previsto realizar 9 escalas más en el Puerto de Málaga, entre los meses de mayo y noviembre, mediante los buques ‘AIDAmar’ y ‘AIDAvita’.

Jornada del domingo
Por su parte, durante la jornada del domingo, el buque de crucero ‘Celebrity Equinox’, el cual llegó por primera vez al recinto portuario en noviembre de 2013, permanecerá hoy en el Atraque Norte hasta las 13:00 horas.

El buque ‘Celebrity Equinox’ que cuenta con 315 metros de eslora y una capacidad máxima para acoger a cerca de 3.000 pasajeros, tiene previsto visitar la capital una ocasión más en octubre de 2014.

Además, la compañía Celebrity Cruises traerá a la capital el ‘Celebrity Reflection’ y el ‘Celebrity Eclipse’ en 4 ocasiones entre los meses de mayo y septiembre del presente año.

 

Copyright © 2010 | Información Legal | Contacto | Mapa Web Puertos del Estado