Puerto de Málaga

español (España) English (United States)
« Atrás

El buque 'Reppublica di Roma' ha sido trasladado a muelle 6 para comenzar su reparación

El buque ‘Repubblica di Roma’, el cual llegó al Puerto de Málaga el pasado 17 de mayo procedente de Togo (África) tras producirse un incendio en una bodega del mismo, ha sido trasladado a muelle 6 para comenzar su reparación.

Descarga de mercancía
Este buque, de 216 metros de eslora y perteneciente a la compañía Grimaldi Lines, ha permanecido atracado en muelle 9 durante la última semana, en la que la Terminal de Contenedores y Vehículos ha descargado un total de 398 contenedores y 24 vehículos que se mantienen intactos tras el accidente.

La naviera tiene prevista la llegada de otros dos buques al Puerto de Málaga, los cuales embarcarán la mercancía anteriormente mencionada para transportarla a su destino.

Reparación
Una vez finalizada esta actuación, el ‘Repubblica di Roma’ ha sido trasladado a muelle 6, desde donde la compañía Astilleros Mario López comenzará las tareas de reparación del buque. Una actividad que se llevará a cabo en un plazo mínimo de 60 días y empleará a 150 personas.

Maniobra de traslado
Debido a la envergadura de la maniobra de traslado, puesto que la sala de máquinas del buque se encuentra inactiva, la Autoridad Portuaria ha requerido el servicio de tres remolcadores: el ‘Vehinticuatro’ y el ‘Vehinticinco’, que operan actualmente en el recinto portuario y uno más procedente de Algeciras, con el objetivo de atender a las necesidades de los prácticos para llevar a cabo con éxito esta operativa. A su vez, se ha dotado a los muelles 6 y 7 de defensas adicionales, para asegurar la zona de paso, la cual dispone de 110 metros de anchura.

 

Copyright © 2010 | Información Legal | Contacto | Mapa Web Puertos del Estado