Puerto de Málaga

español (España) English (United States)
« Atrás

El Puerto de Málaga celebra una jornada formativa sobre riesgos portuarios

El Puerto de Málaga ha celebrado hoy una jornada formativa sobre riesgos portuarios, centrada en las alertas sanitarias y las amenazas por objetos potencialmente peligrosos.

Riesgo sanitario
La posición geoestratégica del recinto portuario lo convierte en una importante vía de entrada de buques, pasajeros, tripulantes y mercancías procedentes de diversas partes del mundo, por lo que los agentes que intervienen en esta actividad dentro de la comunidad portuaria deben conocer cuáles son los riesgos a los que pueden enfrentarse y saber actuar ante la presencia de artefactos sospechosos o personas que portan enfermedades infecciosas, con el objetivo de coordinar y llevar a cabo las medidas correspondientes para dar una mejor respuesta ante este tipo de incidentes.

De esta forma, el departamento de Sanidad Exterior ha presentado la actividad que desarrolla en el puerto, siendo éste uno de los 8 puertos designados a nivel español para atender emergencias de salud pública que conlleven una amenaza internacional. Este servicio añadido que ofrece el Puerto de Málaga reconoce su capacitación para el desarrollo de actuaciones en las que se coordine la llegada de pasajeros o tripulantes en riesgo de portar una enfermedad contagiosa, así como de la puesta en marcha de inspecciones preventivas.

Objetos potencialmente peligrosos
Por otro lado, la seguridad de la infraestructura portuaria constituye otro de los riesgos que merecen especial atención por parte de los agentes implicados. Para ello, Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) han explicado las clases y efectos de los mismos realizando, posteriormente, un ejercicio de localización en el muelle 3.

La jornada, organizada por los responsables de la Policía Portuaria, ha tenido lugar en el Instituto de Estudios Portuarios.

Copyright © 2010 | Información Legal | Contacto | Mapa Web Puertos del Estado