Puerto de Málaga

español (España) English (United States)
« Atrás

El Puerto de Málaga ha entregado los premios del Concurso de Expresión Plástica para escolares

Los ganadores del “Concurso de Expresión Plástica Puerto de Málaga”, pertenecientes a centros escolares tanto de la capital como de la provincia, recibieron sus premios en compañía de profesores y compañeros de clase, durante un acto celebrado en el Instituto de Estudios Portuarios.

Tras el acto de bienvenida, el presidente de la Autoridad Portuaria otorgó un diploma acreditativo y material artístico a los autores de cada categoría, mientras que los centros escolares en los que los ganadores cursan sus estudios recibieron un recuerdo conmemorativo de este premio, y un bono regalo por valor de 300 euros para canjear por material escolar relacionado con las artes plásticas.

Posteriormente, los ganadores del concurso disfrutaron junto a sus compañeros de clase de una visita guiada al Museo Alborania, sito en El Palmeral, y de un paseo a bordo de la embarcación ‘Joven María’, desde la cual tuvieron la oportunidad de conocer la actividad desarrollada en cada uno de los muelles de la instalación portuaria.

Ganadores
Un total de 45 centros escolares participaron en el “Concurso de Expresión Plástica Puerto de Málaga”, los cuales presentaron 944 trabajos, en los que cabe destacar la representación de las zonas de ocio abiertas a la ciudad, así como el tráfico de cruceros.

Los ganadores del concurso, pertenecientes a centros educativos de San Pedro de Alcántara, Marbella y Málaga capital fueron los siguientes:

- En la primera categoría, que corresponde a los alumnos de 5.º y 6.º de Primaria, se ha otorgado el premio a Ángel Conejero Crespo, de 5.º de Primaria, perteneciente al Colegio Patrocinio San José (San Pedro de Alcántara), por su trabajo “¡¡Olé ese puerto!!”.

- En la segunda categoría, correspondiente a los alumnos de 1.º y 2.º de E.S.O., el jurado ha decidido hacer entrega del galardón a la obra titulada “Palmera y Palmeral”, realizada por Inés Cuevas y Claudia Moreno de 2.º de E.S.O., perteneciente al I.E.S. Virgen del Carmen San Patricio (Málaga).

- En la tercera categoría, que corresponde a los alumnos de 3.º y 4.º de E.S.O, ha resultado ganador el trabajo realizado por Ángel Mariscal Herrera, del I.E.S. Bahía de Marbella (Marbella), que cursa 4.º de E.S.O., por su obra titulada “El puerto al atardecer”.

- En la cuarta categoría, correspondiente a los alumnos de 1.º y 2.º de Bachillerato y 1º y 2º de ciclo formativo de Grado Medio, el galardón ha sido otorgado a María Fernández Almagro, de 2.º de Bachillerato, perteneciente al centro escolar Santa Rosa de Lima (Málaga), por su trabajo denominado “Puerto de Málaga”.

Debido a la calidad de los trabajos entregados, este año el Jurado ha decidido otorgar cuatro menciones especiales en cada categoría, correspondientes a Carmen Boruch, alumna de 6.º de Primaria del colegio Madre Asunción (Málaga), Juanjo Pérez, alumno de 1º de E.S.O. del Colegio San Francisco de Asís (Mijas), Marina Algaba y María Bandera, las cuales cursan 4º de E.S.O. en el colegio San Estanislao de Kostka (Málaga) y Rocío Zurita, alumna de 2º de E.S.O. en Santa Rosa de Lima (Málaga).

Colaboradores
Por noveno año consecutivo, el Puerto de Málaga organiza un concurso para escolares de toda la provincia, que es posible gracias a la colaboración de las siguientes instituciones:

- Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía
- Área de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga
- El Corte Inglés
- Museo Alborania, de Aula del Mar
- Museo Picasso Málaga
- Museo Carmen Thyssen Málaga

Divulgación educativa
Esta acción se enmarca dentro de las actuaciones de divulgación educativa que el Puerto de Málaga está llevando a cabo en los últimos años, con el objetivo de dar a conocer a los más jóvenes la actividad que se desarrolla diariamente en el recinto y los espacios de los que pueden disfrutar como ciudadanos. De este modo, Málagaport también dispone de un programa gratuito de visitas escolares, en colaboración con Aula del Mar, haciendo posible que más de 3.000 alumnos/as de toda la provincia conozcan cada año la historia del puerto, así como las infraestructuras y servicios que ofrece en la actualidad.


 

Copyright © 2010 | Información Legal | Contacto | Mapa Web Puertos del Estado