Puerto de Málaga

español (España) English (United States)
« Atrás

Extenda presenta en el Puerto de Málaga su portal web especializado en el sector de la logística

(NOTA REMITIDA POR LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO)

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha presentado hoy, en el Instituto de Estudios Portuarios de Málaga, el portal ‘Logística Andalucía’, puesto en marcha por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior para desarrollar su estrategia de promoción 2.0 de apoyo a las empresas andaluzas en Internet. En la jornada han participado un total de ocho empresas.

El portal ‘Logística Andalucía’ (https://extendaplus.es/logisticaandalucia/) forma parte de Extenda Plus, la red profesional 2.0 que Extenda pone al servicio de las empresas andaluzas, que pueden crear blogs con sus productos para acciones de promoción online orientadas hacia el mercado internacional. El de logística es el tercer portal sectorial que se ha creado, tras los de ‘Moda Andalucía’ y ‘Arquitectura Andalucía’ y que ha precedido al cuarto dedicado a la industria auxiliar de la agricultura.

Con el objetivo de darlo a conocer, Extenda ha organizado, en colaboración con las distintas Autoridades Portuarias andaluzas, una serie de jornadas bajo el nombre “La importancia de gestionar la logística”, para presentar esta herramienta a las firmas del sector en los diferentes puertos de la comunidad.

Jornada ‘La importancia de gestionar la logística’

La jornada celebrada hoy ha comenzado con la intervención del director de la Autoridad Portuaria de Málaga, José Miguel Moyano, que ha explicado los principales servicios portuarios de Málaga. Le ha seguido José Luis Zambrana, de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que ha hablado sobre la Red Logística de Andalucía.

En la sesión también ha participado Adelisa García, de la empresa Operinter Andalucía, que ha contado su experiencia de éxito en su implantación territorial. La presentación ha terminado con la celebración de reuniones bilaterales entre empresas exportadoras e importadoras y empresas logísticas.

Las empresas que han participado hoy en esta iniciativa son, por parte de Málaga, Symerac Spanish Products, Assq Consultoría, PDS Internacional, Storage Project Solutions, Diseño y Fantasía, y Acciona Forwarding. También han asistido, por Cádiz, Operinter Andalucía y Altrans Fast Cargo.

La importancia de estas jornadas radica en la oportunidad única que suponen para las firmas exportadoras e importadoras que gestionan la logística en la compra o venta de sus productos, que puede ser tan relevante como las condiciones de pago o el mismo precio de venta. Además, estas sesiones sirven para que los operadores logísticos entren en contacto con exportadores e importadores a través de las entrevistas bilaterales.

Según los datos de Extenda, al contratar la logística, y concretamente el transporte, de los productos, las empresas cargadoras (exportadoras e importadoras) tienen acceso a una información muy valiosa, como saber quién es el proveedor o el consumidor final, su consumo real, además de controlar las entregas dando un mejor servicio y un producto con mayor valor añadido.

Portales web

Extenda Plus es la primera red profesional 2.0 de la internacionalización al servicio de las empresas andaluzas, con la que Extenda se sitúa a la vanguardia de los entes de promoción del país. Esta herramienta ofrece un lugar de encuentro y ‘networking’ en Internet con importadores, distribuidores y agentes de inversión, además de ser el ámbito de relación 2.0 entre Extenda y las empresas que participan en sus acciones y servicios.

Ante un tejido productivo como el andaluz, compuesto en más de un 90% por pymes y micropymes, y en una situación económica en la que el mercado interior carece de la demanda suficiente para mantenerlas activas, Extenda Plus tiene la capacidad de poner al alcance de las empresas de cada sector, con independencia de su tamaño, la posibilidad de beneficiarse de acciones de promoción en el mercado internacional, de otra forma inalcanzables. Se trata, además, de una herramienta 100% gratuita, participativa, bidireccional y a la medida de los intereses y necesidades de estas empresas.

Creados bajo los principios del Social Media, los portales sectoriales de Extenda Plus son herramientas eminentemente colaborativas que se nutren de los blogs de las empresas que participan en ellos. Así, para que una empresa se beneficie de estas acciones de promoción, bastará con que se dé de alta y ponga en marcha su blog de empresa, en el que puede incluir el catálogo de sus productos y servicios, de manera que la plataforma sirve como un escaparate de cara al exterior.



 

Copyright © 2010 | Información Legal | Contacto | Mapa Web Puertos del Estado