Puerto de Málaga

español (España) English (United States)
« Atrás

La AP ha firmado un convenio con la Universidad de Granada para la elaboración de un estudio

El presidente de la Autoridad Portuaria, D. Paulino Plata ha firmado un acuerdo con la Universidad de Granada, mediante el cual se desarrollará un estudio de la agitación en la dársena interior del recinto con el objetivo de analizar la posibilidad de proyectar una dársena náutico-deportiva en los muelles 1 y 2.

De este modo, el Grupo de Dinámica de Flujos Ambientales de la Universidad de Granada llevará a cabo la monitorización de las dársenas para cuantificar las oscilaciones en las mismas, principalmente, en el muelle 1.

Ya que el concurso convocado el pasado año para la ocupación y explotación de la misma resultó desierto, el resultado de este estudio permitirá a la Autoridad Portuaria impulsar un mayor aprovechamiento de este espacio, cuantificando las condiciones actuales de agitación y calidad del agua en relación a factores como el oleaje, el viento y la marea.

Trabajos de monitorización
La Universidad de Granada llevará a cabo una campaña de campo en dos fases:

- 1ª fase: Monitorización de agentes meteorológicos, oleaje generado por vientos locales y oleaje generado por vientos sinópticos, nivel del mar y calidad de agua en las dársenas exteriores.
- 2ª fase: Monitorización de detalle en la dársena interior de oleaje, nivel del mar y calidad y circulación del agua.

Una vez finalizada la campaña de campo se procederá a analizar la información extraída y a diseñar el proyecto.

El grupo de trabajo estima una duración variable entre 6 meses y un año para la ejecución de esta actuación, siendo el presupuesto de monitorización in-situ de la dársena de 17.908 euros.

Copyright © 2010 | Información Legal | Contacto | Mapa Web Puertos del Estado