Puerto de Málaga

español (España) English (United States)
« Atrás

La AP ha instalado una placa exokicativa de la pieza del siglo XVII situada junto al edificio

La Autoridad Portuaria ha instalado, en el acceso al puerto por la plaza de La Marina, una placa explicativa para facilitar la lectura del texto que contiene la conocida lápida del siglo XVII ubicada en la rotonda junto al edificio del ente público.

Esta pieza, que rememora la visita del rey Felipe V con motivo de las obras de construcción del primer dique de Levante, estuvo ubicada en el Paseo de la Farola hasta que se iniciaron las obras de reconversión del muelle 1 para integrarlo en la ciudad. Fue en mayo de 2012 cuando se trasladó a su actual ubicación, concediéndole un lugar privilegiado en el entorno portuario.

Dada la importancia de este monumento, dicha placa explicativa constituye un elemento artístico en sí mismo, por lo que se estudiaron diversos diseños, optando por una pieza grabada en bajorrelieve sobre acero y con la dimensión suficiente para que sea visible.

De esta forma, tanto ciudadanos como turistas, pueden contemplar esta obra que fue encargada en 1673 por Don Fernando Carrillo y Manuel, Marqués de Villafiel, para conmemorar tan ilustre visita en relación a la realización de los trabajos necesarios que impidieron que los embates de las fuertes marejadas de Levante arruinasen el dique.

 

Copyright © 2010 | Información Legal | Contacto | Mapa Web Puertos del Estado