Puerto de Málaga

español (España) English (United States)
« Atrás

La Autoridad Portuaria ha firmado la adenda al protocolo para la puesta a disposición del Ayuntami

El presidente de la Autoridad Portuaria, D. Paulino Plata y el alcalde de la capital, D. Francisco de la Torre han firmado la adenda al protocolo de abril de 2004 para la puesta en funcionamiento, por parte del Consistorio, del edificio destinado a equipamiento cultural en la esquina de los muelles 1 y 2 del Puerto de Málaga.

Este documento, sienta las bases para realizar los trámites correspondientes de concesión administrativa del edificio por un periodo de 35 años y cuya tasa de ocupación calculada para el presente ejercicio será de 315.875 euros, la cual será liquidada anualmente en cada ejercicio de acuerdo con el procedimiento tributario vigente en cada momento. El actual acuerdo recoge, a su vez, que el importe anual correspondiente a la parte municipal podrá ser compensado por alguna de las obligaciones tributarias que la Autoridad Portuaria devenga frente al Ayuntamiento.

Condicionantes para la explotación y gestión del “Centro Cultural”
Una vez otorgada la concesión administrativa, el Ayuntamiento de Málaga se compromete a:

- Ejecutar sobre dichos espacios las obras de terminación, adecuaciones y equipamientos interiores necesarios para la puesta en funcionamiento del mencionado equipamiento, sin que obtenga rentabilidad alguna de estas actividades.
- Ejecutar las obras necesarias para terminar los acabados, equipamientos interiores y demás actuaciones necesarias para su puesta en funcionamiento en el plazo de cuatro años desde la entrega, con un plazo adicional de dos años.
- Conservar las instalaciones cedidas en perfecto estado de utilización, limpieza e higiene, realizando las reparaciones ordinarias y extraordinarias que sean precisas.
- Abonar las correspondientes tarifas por los suministros de agua, electricidad y vigilancia de la parte proporcional de la superficie y elementos comunes.

Los espacios y el edificio son de dominio público portuario, por lo que durante todo el periodo de vigencia de la concesión administrativa mantendrán dicho carácter, disponiendo el Ayuntamiento de las facultades propias de un concesionario.

De esta forma, cualquier actividad que en el futuro se realizase en el “Centro Cultural” diferente a las acordadas en el acto de otorgamiento concesional deberá ser expresamente autorizada por la Autoridad Portuaria.

Firmada la adenda de este acuerdo, se resolverá la concesión en el próximo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

 

Copyright © 2010 | Información Legal | Contacto | Mapa Web Puertos del Estado