Puerto de Málaga

español (España) English (United States)
« Atrás

Puerto y Diputación aúnan esfuerzos para captar inversión nacional e internacional en la ciudad

El presidente de la Autoridad Portuaria, D. Paulino Plata ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Diputación Provincial, D. Elías Bendodo, con el objetivo de aunar esfuerzos en la labor de captación y promoción de inversiones en la ciudad.

De esta forma, el presidente de la Diputación ha invitado al Puerto de Málaga a participar en este proyecto, debido a que “el recinto representa uno de los motores económicos más importantes de la capital y su posición estratégica ofrece un gran atractivo para inversores tanto nacionales como internacionales”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria ha mostrado su interés y disposición a colaborar en esta acción, la cual “se complementa con la actuación de estrecha comunicación que la Comunidad Portuaria mantiene con el Parque Tecnológico para acoger proyectos de empresas interesadas en la oportunidad de negocio que ofrece el Puerto”.

La Oficina Provincial de Inversiones, entidad formada por la Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía, la Cámara de Comercio de Málaga y la Confederación de Empresarios de Andalucía, se utilizará como canal de información a posibles inversores, a los que se ofrecerá la posibilidad de conocer la actividad económica, infraestructuras y conexiones de la ciudad.

Otras cuestiones de interés que ambos representantes han tratado durante la reunión mantenida han estado relacionados con la idea de crear proyectos de colaboración conjuntos en materia de promoción del tráfico de cruceros, así como de la actividad logística y el posible apoyo en actuaciones comerciales a través de Málagaport.

 

Copyright © 2010 | Información Legal | Contacto | Mapa Web Puertos del Estado