Puerto de Málaga

español (España) English (United States)

En la unión entre el muelle de levante y el antiguo dique de levante se levanta la nueva Estación Marítima. Su superficie total es de 16.082 m², con capacidad para gestionar el tránsito de un millón de pasajeros. Consta de dos terminales que actúan como estaciones independientes:

Terminal A. Terminal de Cruceros Base de Vanguardia.

Dado el enorme desarrollo que el tráfico de cruceros ha experimentado en el Puerto de Málaga, se comenzó su construcción en diciembre de 2009. Da servicio al atraque norte del Puerto de Málaga. Tiene una superficie total de 7.715 m², distribuidos en dos plantas para operar de manera separada equipaje y pasajeros, ya que está especialmente diseñada como Terminal de Puerto Base. Igualmente, podrá antender de forma indistinta a los nuevos mega buques, también en tránsito, para lo que cuenta con dos pasarelas móviles, especialmente diseñadas para la nueva generación de buques y que son únicas en el Mediterráneo.

Terminal B. Terminal de Cruceros Combinada.

Su superficie en planta baja es de 6.289 m², para un total de 8.864 metros cuadrados en dos plantas. Para su construcción se han tenido en cuenta aspectos de orientación, soleamiento, vientos dominantes y gráficas estadísticas de humedad relativa y temperatura del aire. Se han tomado como referencia los parámetros arquitectónicos actuales, que tienden a la simplicidad en su estructura, con el objetivo de optimizar y facilitar las operaciones que se realicen en el interior del edificio. La nueva terminal responde a las necesidades operativas de embarque y desembarque y de seguridad de los grandes cruceros, con capacidad para albergar entre 500.000 y 600.000 pasajeros anuales. Esta terminal puede atender indistinta y simultáneamente barcos en tránsito y en base.

  

Cruceros Málaga, S.A. es la empresa concesionaria de la Estación Marítima, donde lleva a cabo la prestación de servicios al pasajero en régimen de crucero turístico. A continuación se facilita información útil para el pasaje y la tripulación:

Copyright © 2010 | Información Legal | Contacto | Mapa Web Puertos del Estado