El Club Mediterráneo inaugura el nuevo edificio de ‘Enseñanzas náuticas’

30/07/2018

El Club Mediterráneo inaugura el nuevo edificio de ‘Enseñanzas náuticas’

Este lunes se ha estrenado la moderna construcción de 500 metros cuadrados de planta, que cuenta con dos grandes salas de entrenamiento

El novedoso edificio construido en la Marina del Real Club Mediterráneo ha sido inaugurado este lunes 30 de julio. Ya es una realidad. Desde las 12:00 horas, y tras un breve acto protocolario de apertura, las puertas del flamante espacio deportivo se han abierto oficialmente para los socios de esta institución centenaria.

Ha sido un momento muy esperado por la masa social del Real Club Mediterráneo, que incorpora esta activo tras un año de obras. Un hito relevante en la historia del club de La Farola, que ha contado este mediodía con la presencia del alcade de la ciudad, Francisco de la Torre; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata.

En los 500 metros cuadrados que tiene la construcción, diseñada por el arquitecto Manuel Caro, que preside el puerto deportivo, además de los dos salas deportivas que vienen a ocupar la mitad de la superficie, se cuenta con la zona de recepción y vestuarios tanto masculino como femenino.

La práctica del remo acaparará el protagonismo de este novedoso espacio, ya que una de las dos salas de entrenamiento está dotada con más de 20 ergómetros. Además, la construcción, de dos módulos unidos mediante un cubo de cristal por su acceso principal, está dotada con cámaras de seguridad, wifi y climatización.

Masa social

El presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino, ha recalcado: “El mérito absoluto se lo debemos atribuir a nuestra masa social, por su gran esfuerzo. Sin su apoyo no se habría construido este edificio. Por lo tanto, mi máxima gratitud hacia ellos”. Cestino ha tenido también palabras de elogio hacia los dos presidentes que le han precedido en el cargo, José Agustín Gómez-Raggio y Manuel Narváez, ya que bajo sus mandatos se fue fraguando el proyecto que hoy ha visto la luz.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, ha manifestado: “Es un alegría ver un edificio más dentro de las instalaciones portuarias”. El melillense, que ha felicitado al Club por su longevidad y ser pionero en España, ha comentado: “El éxito de la apertura del Puerto pretendemos que llegue hasta aquí -en referencia a La Marina del RCM-, que los ciudadanos no se queden en La Farola”. Un plan “Puerto-Ciudad” que sigue su curso.

Compromiso con la ciudad

Por último, y antes de descubrir la placa conmemorativa en la recepción del edificio, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha intervenido para dar la enhorabuena al Club. “Hay que tener amor y compromiso con la ciudad para hacer esta inversión tan importante”, ha expresado. Y ha añadido: “Quiero rendir tributo al esfuerzo de los deportistas malagueños del Club Mediterráneo, que tantas momentos de gloria han dado a nuestro ciudad”.

De la Torre y Plata han estado acompañados por la concejala de Juventud y Deportes, Elisa Pérez de Siles; el director de la Autoridad Portuaria de Málaga, José Moyano; el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Francisco J. Pomares; y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz. Todos ellos han conocido de primera mano las privilegiadas instalaciones que van a disfrutar desde este momento los deportistas del Real Club Mediterráneo.