El Puerto de Málaga acogerá la I Edición de Brisa Festival en junio 2020

27/02/2020

El Puerto de Málaga acogerá la I Edición de Brisa Festival en junio 2020

La explanada junto a la Terminal de Cruceros de Levante

será el escenario de este encuentro musical

Brisa Festival abrirá la temporada de encuentros musicales veraniegos, cuya primera edición se celebrará en el Puerto de Málaga, entre los días 19 y 20 de junio de 2020.

El evento tendrá lugar en la explanada junto a la Terminal de Cruceros de Levante que, con una superficie de 13.458 m2. El espacio contará con dos grandes escenarios, y con una zona de ocio y restauración a cargo de Sabor a Málaga donde los asistentes podrán degustar platos y productos típicos de la gastronomía malagueña.

En el marco de las acciones de integración puerto-ciudad, el Puerto de Málaga acoge esta cita cultural, que pretende convertirse en uno de los festivales más atractivos del sur de Europa durante la época estival, en un entorno privilegiado, accesible y emblemático de la capital malagueña.

En los últimos años, el Puerto de Málaga se ha convertido en un espacio abierto al ciudadano. Las áreas culturales y de ocio, correspondientes a Muelle Uno y Palmeral de las Sorpresas, reciben una media de 10 millones de visitas anualmente. Este festival promoverá el Puerto y el destino, en su objetivo de poner en valor Málaga, como ciudad marítima y portuaria.

La Policía Portuaria dirigirá las actuaciones de coordinación en materia de seguridad, en las que intervendrán agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y la seguridad privada contratada por la organización del evento.

Cartel

El viernes, 19 de junio, serán los malagueños Danza Invisible los encargados de inaugurar Brisa como homenaje a la música y los artistas malagueños, juntos a ellos actuarán los internacionales Crystal Fighters; el trío Cariño; los chicos de Carolina Durante; el dúo Ladilla Rusa; la banda de indie rock, León Benavente; los gallegos Novedades Carminha y Soleá Morente, con su mezcla de pop y rock con raíces flamencas.

Durante el sábado, 20 de junio, el toque internacional llegará de la mano de los irlandeses Two Door Cinema Club, que serán el plato fuerte de la segunda jornada del festival. Con ellos compartirán escenario la cantante y compositora Amaia, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y su rock psicodélico; Coque Malla, uno de los nombres más consagrados del pop español; los granadinos Niños Mutantes; Sidonie, que presentarán su nuevo trabajo, y la voz dulce e intimista de Zahara.

Entradas

La organización de Brisa Festival, a través de su página web (www.brisafestival.com) y redes sociales, ha puesto a disposición del público una plataforma de compra de entradas, que se pueden adquirir completas o por días.