Puerto de Málaga

español (España) English (United States)

El Puerto de Málaga ha sido, tradicionalmente, un puerto eminentemente importador, aunque esa tendencia va cambiando con el transcurso de los años ya que del total de mercancías que se movieron durante el año 2012 (5.154.171 Tm.)  el 50% fueron desembarcadas frente a un 50% que fueron cargadas.

El tráfico de graneles sólidos supusieron 782.253 Tm. anuales y cabe destacar como más importantes la importaciones de cemento y clinker, cereales y otros productos agroalimentarios, como semillas de girasol o tortas de soja, coques de petróleo y abonos y en cuanto a los productos exportados destacan la dolomita y otros productos alimentarios.

La mercancía general ha aumentado considerablemente en los últimos años por la entrada en funcionamiento de la terminal de contenedores, que, a lo largo de 2012, ha generado un movimiento aproximado de 4.160.040 Tm. y más de 336.265 Teus. Por otro lado, la línea regular de cabotaje Málaga-Melilla mueve aproximadamente unas 462.610 Tm. de mercancía general diversa.

Los graneles líquidos suponen alrededor de 105.005 Tm. anuales constituidas, en su mayoría, por aceite de oliva, tanto en importación como en exportación.

El tráfico de pasajeros es también un tráfico muy importante. Por un lado están los pasajeros que nos visitan a bordo de los Cruceros Turísticos que hacen escala en nuestro Puerto o que inician y finalizan el mismo en nuestras instalaciones y que alcanzaron la cifra de 651.517 pasajeros en 2012. Por otro lado, el tráfico de cabotaje de la línea regular con Melilla mueve alrededor de los 249.177 pasajeros por lo que unidos ambos tráficos transitan por el puerto de Málaga al año alrededor de más de 900.694 pasajeros.

Con respecto a los Derechos de los Pasajeros, a continuación se muestra una serie de enlaces y descargas de interés, tanto para pasajeros de cruceros como de líneas regulares:

Copyright © 2010 | Información Legal | Contacto | Mapa Web Puertos del Estado